Intraducibles

Publicado: septiembre 17, 2015 en cortos, textos, vida

Se cierran las puertas. La maquinaria del tren tira de tu vagón de metro hacia delante, y esta vez yo no voy dentro. Me quedo solo en un andén mal alumbrado, donde hace solo unos segundos me estabas besando y mis manos se hundían entre tu pelo.
Hay ruido de gente a mi alrededor, pero no los veo. Siento vértigo, parece que el mundo se está acelerando de repente mientras sigo allí parado.
Busco un punto de apoyo: abro la aplicación del diccionario en el móvil, tratando de encontrar una de mis palabras favoritas de este idioma tan feo en el que nos vimos atrapados durante una semana, y comienzo a leer:

Eisenbahnscheinbewegung
1. m. Psicol. Falsa sensación de movimiento que se produce cuando, al estar en un tren que se encuentra estacionado, se observa otro tren que comienza su desplazamiento en el mismo sentido de la marcha.

Sigo caminando. O eso creo.

Responder

